Loading...

¿Se vale idolatrar a un narco?

Loading...
Aterrizando en el tema de Kate del Castillo, la serie y sus declaraciones, lo que ha dicho, lo que se sabe y lo que se ha ocultado, desde mi perspectiva de mujer me atrevo a comentar lo siguiente.

Kate del Castillo me parece muy valiente, hasta cierto punto ingenua, rebasada por la fama que le dio su personaje en La Reina del Sur, enganchada en el mismo, viviendo en Estados Unidos, la cumbre de cualquier actor…. a Kate se le desbordó el alma. Me pongo en su lugar : A mí me busca el narcotraficante más buscado del mundo y sentiría una especie de halago, de miedo, de curiosidad , y de importancia .

No olvidemos que desde antes Kate empezó a desarrollar una especie de admiración hacia El Chapo Guzmán, ella, dividida entre la ficción y la realidad, con desorbitada coherencia expresándole por medio de su mensaje, que él debería de ser Presidente de la Nación. “… Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los Gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas.

Anímese a hacer el bien “Don”, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, le dijo Kate, Y me siento identificada con su postura . A este País le faltan héroes, y si un narcotraficante da más a alguien , que un gobernante , está para reflexionarse.


Sin embargo todo este suceso se vivió en México con Kate siendo mexicana, en un país en donde estadísticamente hablando ocupamos el primer lugar en feminicidios y misoginia . No la tuvo fácil. Los cuestionamientos en detrimento de ella empezaron a caer como ráfagas de balas. “Es una fácil” “Puta” “Tonta”… comentarios que oí y leí en repetidas veces por parte de otras mujeres. Y así, el desprestigio , el rechazo , la imposibilidad de poder ingresar a su país . Un Chapo enamorado que se eclipsó con el persona de La Reina del Sur , única mujer que podría “entender “ su mundo y ella enganchada en el personaje , fascinada por aquel héroe que tanto anhelaba . Todo colapsó.

Hoy hace una serie contando su experiencia y su realidad. Es su desahogo y su catarsis. Porque imagino que ella ya quiere cerrar este tema que la verdad será imposible de cerrar, quizá también por motivos económicos, lo cual es bien justificable, imagino también que esto le mermó bastante , y una especie de venganza para poner en su lugar a personas que la hayan traicionado.

Actualmente Kate siguió haciendo declaraciones valientes pero que nuevamente fueron ocupadas como proyectiles. A Kate se le ha terminado de “despedazar” , pero no solo a ella , como bien lo menciona el Señor Arreola en su artículo, ahora a Margarita Zavala por sus aspiraciones políticas y por ser mujer. Ambas cosas no combinan en este país. Pero creo firmemente que esto algún día tenga que cambiar . Somos nosotras , las mujeres , las que tenemos que defender a otra mujer , las que tenemos que unirnos , no para estar en contra de los hombres si no para fortalecernos.

Y aprovecho para enviarle un mensaje a Kate: yo también ando en búsqueda de héroes para mi país.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario