Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, siempre he tenido esa pequeña pero gran duda de por qué el Azul a subsistido durante varias décadas.
Manteniéndose en el negocio sin que aya muchos que sepan de el, sin que aya muchos corridos así como los que tienen el chapo o el mayo, Como dice el título en mi humilde opinión Esparragoza Moreno a subsistido desde los tiempos de Amado Carrillo por ese bajo perfil que tiene, por esa gran discreción aún teniendo el mismo y me atrevo a decir aún más poder que el chapo.
El es el único hombre que cree en la paz entre cárteles y es el encargado de hacer las juntas donde los grandes jefes debaten sus incorfomidades y tratan de llegar a un acuerdo, Esparragoza es un tipo de padrino experto en negocios, hombre que no le importa la fama y a dicho que está en este negocio no por el dinero si no por qué le gusta el narcotráfico a diferencia de muchos su bajo perfil y discreción lo han ayudado a estar lejos de las rejas.
Después de haber pasado en ellas 7 años saliendo caminando al cumplir su condena y unos kilómetros adelante del penal jamás se le volvió a ver. Le dicen el azul por su piel de color moreno obscuro y que al reflejarse con el cañón de un rifle pavoneado asimila un color azul.
Hay jefes de sicarios que muestran su vida en internet otros narcos que dan entrevistas y se codean con famosos y hay hombres que dan precensia sin hacer ruido, hay hombres que tienen un dicho y lo tienen como una alucinación de frente, “el pez por la boca muere”.
0 comentarios:
Publicar un comentario