Loading...

Video: Perfil de "El Mini Lic" , ahijado del "Chapo" Guzmán"

Loading...
Dámaso López Serrano, mejor conocido en el mundo del narcotráfico como “El Mini Lic”, es hijo de Dámaso López Núñez "El Licenciado", aquel hombre que ayudó a escapar a "El Chapo" en 2001 del Centro Federal de Readaptación Social.

López Serrano es ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fuentes aseguran que se involucró en el mundo del narcotráfico liderando a una red de jóvenes del Cártel del Pacífico, quienes en redes sociales se autodenominan Grupo Ántrax o Los Antrax.

En cuentas de redes sociales como Instagram, "El Mini Lic" aparece en diferentes imágenes donde se presume una vida llena de lujos y excesos.

En estas publicaciones se observan fotos de armas, drogas y aparatos de telecomunicación, así como diferentes videos de balaceras, bellas mujeres y animales exóticos.



Diferentes medios destacaron que tras la aprehensión de Guzmán Loera y ahora su padre, “El Mini Lic” sería quien tomaría las riendas del Cártel del Pacífico.

EL CORRIDO EN SU HONOR

En 2013, el cantante Gerardo Ortiz estreno el tema 'Dámaso' el cual está dedicado a "El Mini Lic".

Si señor, yo soy Dámaso, 
soy hijo del licenciado, 
de Culiacán y mi gente, 
siempre he tenido el respaldo 
y yo estoy porque me pusieron, 
les agradezco ese gesto, 
yo vivo pa’ la gerencia y a mi padrino respeto. 

Y favor con favor se paga, 
y lo he venido aplicando, 
y tengo buenas amistades, 
y siempre lo ah comprobado, 
es un hombre de palabra, 
y de la familia un hermano, 
me refiero al uno cinco, 
y trae la pistola al cinto. 

También me gusta la fiesta, 
pasear las fresas de Culiacán a Guadalajara, 
jalar la banda, aguas heladas, mi empresa paga, 
y que a mi gente no le falte nada….. 

Son unas estrofas de la canción, misma que cuenta con 204,937,674 reproducciones en YouTube.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario