Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades de Estados Unidos acusan a Lucero Sánchez López ex diputada de Cosalá, de cruzar 5 kilogramos de cocaína en contubernio de otras personas que colaboraban con ella, señala el documento que envió la corte de San Diego, California a los defensores de la cosalteca.
El documento especifica que Sánchez López intentó cruzar a las 9:30 horas, de ayer miércoles por el Crox Border Xpress que va del aeropuerto internacional de Tijuana, Baja California a San Ysidro, California.
Al revisar la documentación de la sinaloense las autoridades de migración le informaron a Sánchez López que cancelarían la visa. Y se le dijo que estaba siendo investigada por trasiego de droga y lavado de dinero por las agentes de Arizona desde enero de 2012.
Desde ahí intervinieron llamadas de la ex diputada impulsada por el PAN y PAS por el distrito 16 de Cosalá, y se encontró que ella tenía intermediarios para realizar el trabajo.
Ahí detectaron que usaba el apodo de 'piedra', y que su hermana usaba el nombre de 'Caro'.
Además el 24 de septiembre de 2013 en conversaciones intervenidas, señala el documento mantenía la comunicación con mandos superiores e inferiores del cártel de Sinaloa.
Se detectó que 'Caro', hermana de la entonces diputada, pedía se le entregaran 100 mil dolares, cantidad que autorizó Sánchez López, para que 'Pancho' otro intermediario se lo proporcionara.
0 comentarios:
Publicar un comentario