Los pistoleros del cartel hirieron a tres infantes de marina mexicanos durante un ataque descarado en esta ciudad de la frontera donde volcaron una camioneta militar que lo hizo rodar varias veces.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxlcfJIxfrEvzi1L8hql5Aenes_RcAXq6iaxFzPEAM5wO86zIYz8p0l-SoRdFxodHdU8ak2Mt6r8jOH_oEtIUTwPHptdpvJDqviNVagPb4stYyy6QAzXnibCc3On8BzMiJ6MJEtCVq-vA_/s320/Screen+Shot+2017-05-20+at+11.42.39.png)
Mientras patrullaban la ciudad, un grupo de marines mexicanos encontró un convoy de pistoleros montados en camionetas. Los hombres armados comenzaron a disparar contra las tropas militares y se dispersaron en un aparente esfuerzo por escapar.
Los militares intentaron detener uno de los vehículos y los persiguieron por una de las principales avenidas de la ciudad. Otra camioneta llena de pistoleros del cartel golpeó a uno de los vehículos militares causando que girara y volcara.
El accidente dejó tres marines mexicanos heridos mientras los pistoleros lograron escapar.Los ciudadanos que habían buscado protegerse durante la persecución corrieron para ayudar a las tropas militares. Un helicóptero militar mexicano rodeó el área y aterrizó para auxiliar a las tropas heridas.
La violencia en Río Bravo sigue a más de tres semanas de enfrentamientos, tiroteos y secuestros en la cercana ciudad fronteriza de Reynosa.
Breitbart Texas informó, las facciones rivales del Cartel del Golfo siguen luchando por el control de la región . La violencia ya ha resultado en más de 30 muertes incluyendo un agente de policía y al menos un espectador inocente.
En Río Bravo, el Cártel del Golfo está dirigido por Luis Alberto Blanco Flores alias "El Pelochas o M-28" , un comandante del cártel que anteriormente pasó tiempo en una prisión federal de Estados Unidos. Breitbart Texas informó que Blanco Flores fue arrestado en 2010 en Brownsville, llegó a unacuerdo con los fiscales y se le dio sólo dos años de prisión.Durante una de esas audiencias, Blanco Flores comenzó a gritar en voz alta cuando vio a su madre en la sala de audiencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario