Tremenda balacera la que se dio en el estado de Chihuahua este domingo por la tarde entre integrantes de "La Linea" brazo armado del Cártel de Juárez contra un grupo rival liderados por Carlos Arturo Quintana alias 'El 80' que hasta el momento ha dejado al menos 8 personas muertas oficialmente las que se tienen contabilizadas entre los muertos se encuentra "El Cabo" líder de "La Linea" quien quedo abatido al lado de una camioneta GMC blindada, la muerte del escolta de El 80 el pasado 16 de marzo habría provocado el enfrentamiento de este domingo entre ambos grupos criminales.
El cuerpo del líder del grupo criminal que opera en la zona de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y alrededores, quedó a un costado de su camioneta GMC Sierra blindada, color negro.
Los hechos se dieron alrededor de las 15:00 horas del domingo en el poblado de Rubio al norte del municipio de Cuauhtémoc
Este domingo, alrededor de las 15:30 horas, comenzó una balacera en el seccional Álvaro Obregón, conocido como Rubio, del municipio de Cuauhtémoc, que se extendió por varios poblados. En La Quemada ocurrió el enfrentamiento más grande, donde fue abatido 'El Cabo' con otras personas.
14 vehículos fueron abandonados tras el fuerte enfrentamiento algunos de los cuales estaban blindados y artillados
Familiares de César Raúl Gamboa Sosa acudieron esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la zona occidente, para reclamar el cuerpo de quien en vida era apodado como “El Cabo” y/o “El Tigre” quien perdió la vida ayer por la tarde durante un enfrentamiento en la carretera Rubio-Bachíniva.
El cuerpo del líder del grupo criminal que opera en la zona de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y alrededores, quedó a un costado de su camioneta GMC Sierra blindada, color negro.
El cuerpo fue identificado por su rostro y varios tatuajes de los que se conocía previamente ya, además, familiares del hoy occiso se presentaron a reclamar el cuerpo.
Por su parte, el jefe de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avedaño, señaló que se realizarán las indagatorias correspondientes a través del análisis del cuerpo a través de la autopsia correspondiente para hacer oficial la identificación del occiso.
El enfrentamiento que se realizó en el poblado de Rubio, se le está atribuyendo a Carlos Arturo Quintana alias “El 80”, quien sostuvo un encuentro armado contra a Raúl Gamboa Sosa, alias El Cabo, donde hasta este momento se han contabilizado ocho personas asesinadas, cuatro policías heridos y por lo menos 14 vehículos abandonados y baleados en el lugar.
Fue el pasado 16 de marzo, cuando José Luis Uribe Rangel, de 25 años de edad, fue secuestrado de su domicilio ubicado en la colonia Unidad Proletaria, donde un grupo de sujetos fuertementearmados arribaron al domicilio y se lo llevaron cautivo en un vehículo fuera de la ciudad. Ayer entre las 7:00 horas de la mañana, fue encontrado una parte de él, la cabeza, estaba en el interior de una hielera a un lado de la carretera que conduce a Cuauhtémoc.
A lo largo de este día, en el interior de la Fiscalía General del Estado, ha trascendido que José Luis Uribe, era el encargado de la seguridad de “El 80” su supuesta escolta, por lo cual fue tirada su cabeza en la carretera cerca de Rubio, con un mensaje en el cual avisaba le había dejado un resto de su escolta, que la próxima cabeza seria la suya, supuesto mensaje de El Cabo a El 80.
Después de lo ocurrido por la mañana del domingo, entre las 18:00 horas, estos dos grupos se enfrentaron a balazos por más de dos horas consecutivas, dejaron varios muertos en el lugar y posteriormente también, fueron abandonados en diferentes puntos aledaños al enfrentamiento.
Se dice que Raúl Gamboa, decidió separarse del Cártel de Juárez, principalmente de la zona noroeste, para posteriormente aliarse al Cártel de Guadalajara, quienes se encuentran en disputa por la zona y dominio del “Triángulo Dorado” para el trasiego, producción y distribución de la droga.
Hasta el momento, la información no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado, ni han emitido algún comunicado oficial al respecto, por lo cual, los pobladores han comenzado a alzar la voz y expresar el temor de lo que sufren en el día a día.
Varios vídeos captaron el momento de la balacera en uno de ellos grabado por un hombre registra la cuenta balacera que por minutos se grabó de manera ininterrumpida.
Se escucha el llanto de un hombre que en momentos clama ayuda de Dios para contener la ola de violencia.
En otro video grabado por un grupo de jovenes después de la balacera que viajan en un automóvilHonda. circulan por la carretera de los campos menonitas, se abren camino entre camionetas atravesadas en la calle, algunas en sentido contrario, con las intermitentes encendidas, las puertas abiertas y con los vidrios destrozados por los impactos de bala.
Pasan junto a una pick up de color negra en la cual junto a ella hay un cadáver y platican entre ellos “un muerto, ¿lo viste?, que chidote, jajajaja”, se escucha en la conversación de los jóvenes.
Los mismos retornan y platican que a la persona muerta vieron sus cesos sobre el pavimento y pasan más camionetas atravesadas en la carretera. Todo aquello parece zona de guerra.
0 comentarios:
Publicar un comentario