Loading...

A un hombre le cortaron manos, brazos y piernas aún vivo: asi de cruel es la guerra entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa en Tijuana

Loading...
El pasado 2 de noviembre fue hallado un hombre colgado en un puente del centro de la ciudad de Tijuana. Junto al cuerpo había una manta con amenazas que reflejaban la batalla entre grupos del narcotráfico rivales. (FOTO: CHRISTIAN SERNA. CUARTOSCURO)

El hombre que colgaba de un puente de esta ciudad fue torturado unas horas antes de forma meticulosa: le cortaron manos, brazos y piernas aún vivo, consciente. En el cuerpo tambaleante no se distinguían facciones del rostro. Su boca maltratada, la nariz rota, los ojos desorbitados, se habían convertido en un instrumento de comunicación de guerra.

Desde los inicios de la llamada guerra contra el narcotráfico, anunciada por el entonces presidente Felipe Calderón, no se veían homicidios cometidos con esos ritos.


En las últimas semanas, el Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) ha revivido escenas similares, como la del cuerpo de este hombre colgando de un puente, exhibido en una de las principales avenidas de Tijuana.

Una cuerda de nylon color roja apenas soportó el peso del cuerpo y cayó 10 metros desde el barandal oxidado. Los restos del hombre se impactaron sobre el parabrisas de un pequeño auto compacto; en el vidrio, un hilo acuoso color púrpura quedó como estampa de lluvia.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario