La policía comunitaria de Petaquillas, población cercana a Chilpancingo, Guerrero, detuvo a nueve presuntos delincuentes y decomisó 39 kilos de marihuana, dos armas largas y una pistola en su primer día de operaciones en la comunidad.
Miembros del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) iniciaron operaciones hoy luego de que militares y policías se resistieron a la presencia de policía comunitaria en Petaquillas.
Alrededor de las 12:40 horas, en el filtro de revisión instalado en el inicio de la cañada que comunica con Mochitlán, los comunitarios detuvieron un autobús de la ruta Chilpancingo-Circuito Río Azul en el que encontraron 39 kilos de mariguana en tres envoltorios, droga que fue trasladada a la comisaría municipal.
A las 14: 30, se reportó el avistamiento de hombres armados en los cerros que se encuentran a espaldas de la comisaría, lo que motivó el despliegue de un cerco integrado por comunitarios en grupos de a pie y en camionetas.
Por el despliegue, se registró una balacera que facilitó la ubicación de los presuntos delincuentes. Los miembros de la policía comunitaria subieron por una brecha y lograron la detención de tres personas; dos hombres y una mujer.
La captura derivó en el decomiso de un rifle AK-47, un H-K con cargadores abastecidos y una pistola calibre 38, así como teléfonos celulares, una bolsa con cartuchos de diferente calibre, un chaleco antibalas, abrigos y carteras de los detenidos.
Los comunitarios instalaron tres puntos de vigilancia en el poblado, en la parte baja del puente elevado que entronca en la carretera federal México-Acapulco, en la entrada principal de la localidad y un tercero en la carretera interestatal que lleva hacia Mochitlán.
Pequeños grupos en camionetas y coches compactos recorren las colonias populares y los barrios tradicionales, en tanto que comandos de a pie suben a los cerros para evitar el ingreso de delincuentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario