La policía de Colombia confiscó en ese país tres toneladas de cocaína valorada en 90 millones de dólares y que tenía como destino el puerto de Veracruz para el Cartel de Sinaloa.
De acuerdo con el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alberto Restrepo, la droga decomisada ayer en la terminal de carga de la ciudad de Cartagena iba oculta en abono orgánico mineral.
“Queda al descubierto una nueva modalidad utilizada por las estructuras narcotraficantes con el fin de evadir los constantes controles de las autoridades, consistente en la utilización de diferentes sustancias para camuflar la cocaína y evitar su detección”, explicó a periodistas.
El operativo representa el mayor decomiso de droga desde que las fuerzas de seguridad confiscaron siete toneladas de cocaína en el mismo puerto, en abril del año pasado.
De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Colombia es considerado uno de los principales productores mundiales de cocaína, con aproximadamente 300 toneladas anuales.
En 2014 las autoridades del país sudamericano confiscaron más de 166 toneladas de cocaína, según las estadísticas oficiales.
En Tamaulipas aseguran 100 kilos de mariguana
En México, la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de más de cien kilos de mariguana en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, que era transportada en un vehículo.
Por esos hechos los agentes federales detuvieron a Daniel Robledo Morales e Ismael Robledo Flores y un menor de edad.
0 comentarios:
Publicar un comentario