Elementos de la Policía Federal aseguraron en Baja California alrededor de 27 kilogramos de droga sintética que iban ocultos en los estribos de un vehículo de carga.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), los hechos ocurrieron en el kilómetro 18 del Camino Nacional Tijuana-Cabo San Lucas, en el tramo Ensenada-El Zorrillo, cuando los uniformados realizaban una inspección carretera.
Detalló que al revisar un tracto-camión acoplado a un semirremolque tipo caja, los federales descubrieron la droga en un compartimiento metálico disimulado en los estribos de la unidad.
La CNS señaló que en presencia de la autoridad ministerial se contabilizaron 49 recipientes cubiertos con plástico que contenían droga sintética, cuyo peso ascendió a más de 27 kilos.
La droga, el camión y el conductor del tracto-camión, José Martín Sánchez Bernal, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en el municipio de Ensenada.
En diciembre pasado, también en una carretera de Baja California, elementos de la Policía Federal impidieron la distribución de un cargamento de droga sintética superior a los 35 kilogramos que se encontraban escondidos en un tractocamión cargado con frutas, verduras y especias.
La Secretaría de Gobernación informó en aquella ocasión que la sustancia se localizó en 64 paquetes escondidos dentro de recipientes plásticos, en los ejes de un vehículo interceptado en el kilómetro 69+300 del Camino Nacional Mexicali-Tijuana, en el tramo Tecate-Caseta La Rumorosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario