Autoridades federales confirmaron que presuntos delincuentes incendiaron vehículos para obstaculizar el paso de elementos del Ejército, Marina y Policía Federal durante los operativos que se desarrollan en la Tierra Caliente michoacana, a pocas horas del anuncio de la estrategia de seguridad conjunta.
Fuentes del gobierno estatal informaron a Quadratín que las acciones continúan durante la madrugada de este miércoles y persistirán como parte de un plan conjunto para pacificar totalmente esa zona de Michoacán.
Durante la movilización de personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, así como de la Comisión Nacional de Seguridad, presuntos delincuentes prendieron fuego a por lo menos un par de vehículos, que fueron atravesados en algunas carreteras locales.
Las fuentes consultadas aseguran que los operativos de las fuerzas federales se han concentrado en las comunidades de Pinzándaro y Las Catalinas, de Buenavista Tomatlán, pero también existe fuerte presencia militar en el municipio de Apatzingán, donde también se han desarrollado recorridos y aparentemente aseguramientos.
Hasta la madrugada de este miércoles, los soldados, marinos y policías federales han incautado varias unidades motrices, alrededor de 20, caballos de raza pura, armamento, equipo táctico y presuntamente algunos inmuebles.
Cabe señalar que apenas este martes por la mañana, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara y el encargado de la seguridad en la entidad, Felipe Gurrola informaron sobre la estrategia anticrimen a realizarse en el estado.
Y según información obtenida por Quadratín, uno de los objetivos es desarmar en su totalidad a civiles armados que persisten en Michoacán, entre ellos el grupo conocido como Los Viagra.
0 comentarios:
Publicar un comentario