Loading...

Encuentran "narcotúnel" entre Sonora y Arizona

Loading...
Elementos de la Policía Federal y Ejército mexicano iniciaron la búsqueda de la entrada al pasadizo clandestino que primeramente fue detectado por agentes de la ICE.

Durante un operativo binacional, autoridades federales descubrieron un 'narcotúnel' en construcción que conectaba a Sonora con Arizona y que estaba a punto de ser terminado, el cual discurría siete metros en territorio mexicano y con 70 metros de longitud dentro de los Estados Unidos.

Desde la madrugada del martes, elementos de la Policía Federal y soldados del Ejército mexicano iniciaron la búsqueda de la entrada al pasadizo clandestino que primeramente fue detectado por agentes de la Oficina de Investigación Migratoria y Aduanera de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en ingles); alrededor del mediodía, Agentes del Ministerio Público Federal llegaron a un domicilio de la colonia Internacional al Norte de esta ciudad fronteriza, muy cerca de la línea Internacional.


Fuentes oficiales informaron que la entrada al túnel se ubicó en el interior de una rejilla del drenaje pluvial, infraestructura pública que comparten las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona, exactamente junto a una parada de camiones frente al negocio Restaurante "Elvira", a escasos metros de la garita Puerto de Entrada Dennis DeConcini; del lado estadunidense, el 'narcotúnel' todavía no contaba con salida por lo que el ICE afirma que no había sido utilizado.

Agencias migratorias y de seguridad en ambos países, aseguraron herramientas para cavar, materiales de construcción, un sistema de ventilación y cableado eléctrico para abastecer de energía al pasadizo, además que para evitar derrumbes, éste túnel estaba apuntalado con una estructura de madera que soportaba las paredes realizadas con los trabajos de excavación.

Éste sería el primer 'narcotúnel' descubierto en lo que va del año; ninguna agencia ha reportado la detención de sospechosos, o la incautación de drogas, armas o dinero.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario