Tamaulipas.-Altos funcionarios de seguridad en el estado de Tamaulipas anunciaron la adquisición de cuatro helicópteros para ayudar en las operaciones de seguridad a lo largo de áreas que continúan viendo una fuerte actividad de cárteles como del Noreste y del Golfo.
Esta semana, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, dijo que los helicópteros patrullarán las comunidades rurales en todo el estado y las ciudades fronterizas, donde la actividad de los cárteles es más alta. Las aeronaves estarán destinadas a ayudar a oficiales en tierra mientras realizan operativos, así como patrullar áreas de difícil acceso que podrían ser utilizadas por miembros del crimen organizado.
Debido a los continuos enfrentamientos de cárteles en varias ciudades fronterizas, una vez que los helicópteros lleguen a Tamaulipas, se asignará uno para patrullar las áreas entre las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Esas ciudades fronterizas y las comunidades rurales que las rodean han visto una fuerte alza en violencia donde las organizaciones criminales han podido usar brechas para operar y evitar toparse con autoridades.
Se informó recientemente sobre un ataque del Cártel del Golfo contra una familia de ganaderos al sur de Reynosa. La familia regresaba de una celebración religiosa, cuando fueron atacados por sicarios y baleados siete personas en su mayoría niños. Ese ataque siguió a una serie de amenazas, secuestros y ataques del Cártel del Golfo que obligaron a varias familias de agricultores a abandonar sus tierras.
De manera similar, la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo ha visto un flujo constante de violencia a medida que la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas ha estado chocando con autoridades mexicanas en una serie de fuertes tiroteos. Ese cartel ha estado utilizando convoyes de vehículos blindados con ametralladoras montadas como parte de sus tácticas ofensivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario