Tres días después del enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila, que dejó 22 personas muertas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos.
"Este organismo nacional solicita a las autoridades correspondientes la investigación inmediata y exhaustiva de los hechos, con el fin de deslindar responsabilidades, y evitar la consumación de hechos de difícil o imposible reparación respecto de las personas desaparecidas", planteó la CNDH en un comunicado.
Según las autoridades estatales, en el enfrentamiento del sábado fallecieron 16 pistoleros, 4 policías estatales y 2 civiles inocentes.
"(La CNDH) expresa su preocupación por los policías que resultaron heridos y las personas, entre ellas un menor de edad, y personal de esa Presidencia Municipal que permanecen desaparecidos".
"La CNDH reprueba todo acto de violencia y solicita a las autoridades correspondientes el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia".
0 comentarios:
Publicar un comentario