En redes sociales circula un supuesto comunicado del Cartel de Sinaloa en el que la organización lamenta los hechos de violencia del 17 de octubre y ofrece una disculpa pública; sin embargo, culpa a las fuerzas armadas por actuar irresponsablemente y menospreciar el poder de la organización.
Con un fondo negro y con las siglas C.D.S, casi de manera institucional, el grupo del crimen organizado refirió que las autoridades actuaron de manera improvisada para detener a su líder "en nuestra casa, sin la menor estrategia y sin pensar en las consecuencias que ello traería".
También, justifica el actuar de los hombres armados, ya que el único objetivo era el rescate de Ovidio Guzmán López y que por ello desplegaron "de manera estratégica" a su grupo táctico y únicamente para responde a cualquier agresión de las fuerzas federales.
El Cartel de Sinaloa, según el comunicado, afirma que la organización nunca atentó contra la integridad de ningún ciudadano ajeno a los acontecimientos.
"Hemos aprendido a convivir con nuestra gente, las protegemos hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales".
Por último, la organización fundada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, llama a las autoridades a que asuman su responsabilidad como ellos han asumido la suya.
"Agradecemos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López y le invitamos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos y pusieron en peligro la vida de gente inocente. Nuestros respetos para la ciudad de Culiacán".
Hasta el momento se desconoce el origen del documento y si se trata de un llamado real.
0 comentarios:
Publicar un comentario