El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, dio a conocer el aseguramiento de un arsenal de armas cortas y largas, además de chalecos antibalas en Piedras Negras.
Personal de esta dependencia, dio cumplimiento a la diligencia de cateo girada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para inspección de un domicilio ubicado en colonia Villas del Carmen de esta ciudad fronteriza.
Los hechos, se lograron este miércoles por la tarde derivado de una denuncia presentada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras labores de investigación.
El Fiscal Federal, inició las de investigaciones correspondientes, solicitó y obtuvo la autorización del cateo en el inmueble señalado donde fueron asegurados:
10 Armas Largas
48 Cargadores de diversos calibres
6 Chalecos antibalas color negro
4 Fornituras color negro
1330 cartuchos útiles(entre calibres .223 y 7.62 x39)
Además de esto, 48 cargadores de diversos calibres, mil 330 cartuchos útiles (entre calibres .223 y 7.62 x39) y cuatro fornituras. En el cateo participaron personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de esta institución, así como personal de Sedena.
Las armas, cartuchos, chalecos, fornituras y cargadores, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, el cual inició la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en contra de quien resulte responsable.
0 comentarios:
Publicar un comentario