Los hackers son las personas más peligrosas en la era digital debido a que pueden acceder a las bases de datos y revelar información vital sobre diferentes temas. Un ejemplo de ello son los integrantes de Bandidos Revolutions Team.
La agrupación Bandidos Revolutions Team se convirtió en un dolor de cabeza para las autoridades en México debido a sus amplios conocimientos en informática y por su experiencia en el robo a instituciones bancarias; una red dirigida por Héctor N, alias el H-1 o Bandido Boss.
Bandidos Revolutions Team se puso en la mira de la Policía cuando una de las instituciones presentó una demanda por el delito de fraude cibernético, un tema del que se hizo cargo la Fiscalía General de la República (FGR).
La PGR argumentó que los Bandidos Revolutions Team conseguían entre 100 y 300 millones de ganancias cada mes por hackear algunos bancos; un acto por el que el líder comenzó a resaltar sus lujos y extravagancias.
Los rateros de la red invitaron a algunas personas expertas en informática a formar parte de sus filas para infectar cajeros con virus que permitían retirar entre 30 y 60 mil pesos por máquina, así como también incurrieron en la clonación de tarjetas.
El estilo de vida del H-1 y sus compañeros los delató debido a que en un año el líder de los Bandidos Revolutions Team adquirió autos de lujo, entre los que destacó un Aston Martin parecido al que usó el actor Daniel Craig en la película James Bond.
Los reportes señalan que aparte de la compra de los vehículos, otro hecho que saltó a la vista en la vida del H-1 fue la adquisición de relojes costosos, ropa, zapatos y tenis de marcas reconocidas a nivel mundial.
Tras dos meses de intensa investigación, la FGR montó un operativo en el que se realizó un cateo a once casas localizadas en completos residenciales exclusivos de León, Guanajuato, donde se detuvo a seis sujetos y dos mujeres, entre ellos el H-1.
Entre los objetos decomisados se encontraron 27 automóviles de lujo, siete motocicletas y cajas fuertes con dinero en efectivo, así como también armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y celulares.
0 comentarios:
Publicar un comentario