Loading...

Comando Tlahuica, el grupo criminal que infunde temor en Cuernavaca (VÍDEO)

Loading...
Los grupos criminales no sólo se limitan a hacer negocios ilegales con la droga e hidrocarburo, sino que ahora quieren ampliar su mercado.


Y una banda autodenominada Comando Tlahuica atemoriza Cuernavaca, Morelos.  De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto de Televisa, el Comando Tlahuica se ha enfrentado con autoridades estatales y municipales para apoderarse del Sistema De Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Las autoridades señalaron que el Comando Tlahuica buscaría apoderarse de la Sapac debido a que la institución recauda 300 millones de pesos al año por la gestión del agua potable; además de que controlaría tomas clandestinas, pipas y la nómina.  Comando Tlahuica no se anda con rodeos y el pasado octubre perpetró su primer ataque: baleó la casa del entonces candidato electo de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos.


El alcalde denunció que este grupo criminal lo amenazó de muerte:

Por mi cabeza, por la cabeza de una persona de mi familia, por la cabeza de un amigo, por la cabeza de la familia de un amigo, tuvimos todos que retirarnos, precisamente para resguardarnos y empezar a tratar de tranquilizar las cosas”.

Sin embargo, el Comando Tlahuica no dio marcha atrás y atacó una de las instalaciones de Sapac. Tras la agresión, dejó un mensaje al gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco.

La cartulina acusaba a José Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador, de prometerle ‘la Plaza de Morelos’ y quitarle el Sapac.

Asimismo, denunció al alcalde Antonio Villalobos de haber entregado el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca a Santiago Mazari, alias El Carrete, líder de Los Rojos.

No obstante, Villalobos negó toda relación con algún grupo criminal:

No lo conozco, no he tenido trato con nadie, no he acordado con nadie […]. No tengo compromiso con nadie, no le debo a nadie”.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario