GUANAJUATO, GTO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó mediante un comunicado que en relación a los hechos ocurridos el fin de semana del 24 y 25 de febrero del año en curso en la región laja-bajío del Estado, municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, las investigaciones realizadas arrojan que se trató de 3 eventos relacionados con el crimen organizado, con un saldo de 14 víctimas.
Un primer evento, correspondiente al homicidio de 11 personas, que a su vez fueron localizados en un grupo de 5 personas con lesiones producidas por impactos de arma de fuego y un segundo grupo de 6 personas, encontrados a bordo de una camioneta tipo vagoneta, con signos de daños causados por agentes inflamables.
Al día siguiente, un segundo evento de 2 personas privadas de la vida por lesiones producidas por impactos de proyectil de arma de fuego; y momentos después la localización de un último cuerpo en tres puntos distintos, contenido en bolsas plásticas.
Las primeras 13 víctimas han sido identificadas y de ellas es dable dar a conocer en esta etapa procesal, que pertenecían a grupos antagónicos, en los cuales hay personas con antecedentes penales por posesión y consumo de narcóticos, así como por robo.
Resta identificar a la persona encontrada en bolsas plásticas. No hay víctimas mujeres en ninguno de estos hechos.
El Procurador General de Justicia, instruyó a la Agencia de Investigación Criminal y designó un grupo Especial que sea coordinado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada para que coadyuve en las indagaciones del caso.
La investigación sigue su curso hasta su total esclarecimiento, y conforme fluya la información y sea factible exponer datos que no pongan en riesgo las pesquisas se estará en facultad de emitir los avances respectivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario