José González Valencia huyó de México a Bolivia hace dos años, cuando las autoridades detuvieron a su hermano Abigael, líder de Los Cuinis y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La familia de José está plenamente arraigada al cártel de Jalisco. Tan sólo su hermana Rosalinda está casada con el líder del grupo criminal, Nemesio Oseguera, El Mencho.
Pero la dinastía es más grande: las áreas de inteligencia del gobierno federal elaboraron un mapa criminal que incluye a 18 familiares vinculados al cártel de Jalisco, entre ellos sus hermanos Elvis, Édgar, Mauricio, Arnulfo, Ulises, Gerardo y Luis Ángel. Así como a Ivette, María Elena, Érika, Berenice, Noemí, Marisa y Abigaíl, además de Estela Valencia Farías.
Tras la detención de su hermano Abigael, José huyó a Bolivia y en ese país expidió una credencial falsa con el nombre de Jefett Arias Becerra, quien tendría 42 años.
Recientemente, el 22 de diciembre, José se fue de vacaciones con su familia en un complejo turístico en la región de Fortaleza.
Desde que llegó a dicho lugar ya era vigilado por la Policía Federal de Brasil, corporación que hoy lo detuvo sin que éste pusiera resistencia.
El gobierno de Estados Unidos pidió su extradición por presuntamente traficar drogas en ese país y en México.
Por ahora está encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal en Fortaleza, donde quedó a disposición de la máxima corte brasileña, que tiene que pronunciarse sobre su extradición.
0 comentarios:
Publicar un comentario