Loading...

“Firmé la nota porque yo sí tengo ovarios”: Miroslava Breach a panista que filtró audio a sicarios

Loading...
Durante el juicio oral que se realiza desde este miércoles a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, quien es uno de los presuntos asesinos de la periodista Miroslava Breach, se presentó la transcripción de una llamada entre la corresponsal de La Jornada y el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Alfredo Piñera.

Dicho audio fue hallado en una laptop dentro de una casa donde se escondieron los sicarios y en él se escucha al panista preguntarle quién le había pasado la información sobre el candidato priista relacionado con el crimen organizado y aspirante a presidente municipal de Chínipas.

Ante los cuestionamientos, Breach respondió que la responsable de su información era únicamente ella.

“Diles que para qué se hacen tontos: Miroslava Breach Velducea es nacida en Chínipas y no va a revelar fuentes de información, así que, por favor, digan quién es y que me le echen a mí (la responsabilidad). Yo por eso firmé la nota porque yo sí tengo ovarios y porque sabía cómo están las cosas”, dijo la periodista.


La conversación se dio luego de la publicación en marzo de 2016 de la nota “Impone el crimen organizado candidatos a ediles en Chihuahua”, donde denunciaba que aspirantes a las presidencias municipales de Namiquipa, Bachíniva, Urique, Uruachi, Guazaparez, Guachochi, Batopilas y Buenaventura tenían vínculos con el crimen organizado.

En el caso de Chínipas, Breach documentó que el precandidato que registró el PRI, Juan Miguel Salazar Ochoa, era hijo de Joel Salazar Zamorano y sobrino de Crispín Salazar Zamorano, quien heredó el control del grupo criminal Los Salazar.

Además, en la llamada la periodista explicó los motivos para publicar la nota: “El silencio es complicidad y eso es lo que ha generado todo este desmadre”.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario