Del Cárte de Jalisco Nueva Generación, sabemos que desde hace muchos años se ha extendido y ha marcado su territorio dentro del país, en los últimos meses ha salido a la luz diversas formas de operar dentro de la organización.
Luego de la detención en Tabasco de 12 integrantes del cártel, dos menores revelaron que dentro de su entrenamiento para ser unos mejores sicarios era el comer carne humana de sus víctimas, así como también se supo que una de las formas de reclutar nuevos integrantes es a través de la tecnología y las redes sociales, personas que buscan empleos son sus principales objetivos los invitan a realizar entrevistas de trabajo y al asistir se encuentran con la verdad.
Nuevas revelaciones respecto al territorio invadido por el CJNG se han dado a conocer,el programa En Punto de Televisa tuvo acceso a documentos donde detallan como desde hace dos años nuevos estados se han agregado a esta lista, de operar de manera exclusiva en el occidente del país hoy tienen presencia en 17 estados incluida la Ciudad de México.
Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Jalisco tuvo su mayor zona de infuencia, siendo en 2015 donde más operaciones relizaban, la exapansión se hizo primeramente en sus estados vecinos: Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Colima.
En los últimos meses estados como Veracruz, Zacatecas, Puebla y Nuevo León, han tenido una señal significativa de la presencia del Cártel en el lugar.
El documento recomienda generar una alerta de seguridad nacional, pues vincula al Cártel Jalisco Nueva Generación con un presunto entrenamiento de parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para construir un artefacto explosivo conocido como papa, de elaboración casera, compuesto de clorato de potasio, azufre, piedra, envuelto en papel aluminio y cinta canela, sumamente inestable y que ya ha provocado lesiones graves entre quienes lo manipulan.
0 comentarios:
Publicar un comentario