Durante un asalto, hombres armados asesinaron a cinco policías y dos empleados de Bansefi, que transportaban recursos del Programa Prospera, en el municipio de Ahuacuotzingo, de la región Centro de Guerrero.
De acuerdo a las autoridades de ese municipio, hay una persona más herida tras el robo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana sobre un camino rural.
Según una fuente del gobierno de Ahuacuotzingo, una patrulla de la Policía Municipal salió muy temprano a recoger a los empleados al municipio de Chilapa.
Cuando ya se dirigían a la comunidad de Tecozaca para pagar a los beneficiarios del programa federal, hombres armados los atacaron.
Hasta el momento se desconoce el monto del robo.
El municipio de Ahuacuotzingo está a unos 40 minutos de Chilapa, donde los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos libran una disputa que ha dejado tan sólo en estos primeros meses del año, a más de 100 personas asesinadas.
El pasado 1 de junio en el municipio de Cualac en la región de la Montaña, hombres armados asaltaron a empleados de Prospera que se dirigían a pagar a la comunidad de Coatlaco.
En esa ocasión murieron tres policías municipales; otros tres más quedaron heridos, así como una empleada de Prospera. El monto del robo ese vez fue de 3 millones de pesos.
Esta mañana, pero en el municipio de Huitzuco, en la región Norte, hombres armados asaltaron a una camioneta de pasajeros en la comunidad de Quetzalapa.
Los armados asaltaron al chofer y a los pasajeros y al momento de huir se llevaron a un adolescente de 16 años de edad.
0 comentarios:
Publicar un comentario