Loading...

Buscan 1,500 militares y policías a ‘El Chapo’ en intenso operativo; habría 10 detenidos

Loading...
Al menos 1,500 elementos del Ejército, Marina, policías federales y estatales buscan al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya Estado de México.

Además, se han blindado las fronteras con estados vecinos, como Michoacán, Guerrero y Morelos en busca del delincuente.

Como se sabe, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la evasión del capo y dijo que “a las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Videovigilancia del Penal Federal del Altiplano, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”.


De acuerdo con la información de José Cárdenas, la dependencia agregó que “al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso”.

Se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera, indica.

Refiere que autoridades federales han implementado un fuerte operativo de seguridad alrededor del penal para localizar a Guzmán Loera.

De acuerdo con las primeras versiones de fuentes federales, la evasión de capo se habría dado mediante un túnel que da al Sistema Cutzamala.

Se ha desplegado la búsqueda aérea mediante cuatro helicópteros con cámara infrarroja y se colocaron retenes en vías federales. En entidades colindantes al Estado de México, como Guerrero, Michoacán y Morelos se ha implementado un operativo de blindaje por lo que el despliegue de elementos del Ejército, Marina, agentes de la Policía Federal, y estatales, aumentó a aproximadamente mil 500. Los principales filtros de revisión están en la autopista México-Toluca rumbo al Distrito Federal.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario