Loading...

Nos descargaron cuatro cuernos de Chivo; Alcalde de San Fernando

Loading...
El comando civil que atacó al convoy del alcalde de San Fernando y la comitiva de funcionarios estatales y municipales, habría disparado un total de cuatro cargadores de armas ak-47, conocidos como 'cuerno de chivo', informó el propio Mario de la Garza Garza.

En entrevista en el programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, relató el atentado en su contra ocurrido la tarde del pasado jueves en un ejido de su municipio, la zona rural González Villarreal para atender respuesta a una contingencia por inundación de hace 15 días, que incluyó a funcionarios del Gobierno de Tamaulipas.

"Terminamos el recorrido por la comunidad y ya nos desplazábamos hacia mi municipio de San Fernando Tamaulipas y tomamos la decisión de regresarnos por un corredor agrícola, que se llama... rumbo a San Germán, es una comunidad también de aquí de San Fernando y porque por ese corredor agrícola nos ahorraos unos 20 minutos para llegar a la cabecera municipal".


Detalló "Mas o menos a los 10 minutos de haber agarrado ese corredor, lamentablemente se dio alguna confusión, no sabemos, yo iba en una camioneta y atrás iba mi seguridad y mis escoltas se percataron que había gente en la carretera, creo que tuvieron una buena reacción, nos rebasan mis escoltas y las personas que estaban ahí armadas empezaron a dispararnos, y prácticamente, yo aprecio y reconozco la reacción de los escoltas que prácticamente nos salvaron la vida".

Señaló que su convoy era de tres vehículos mientras que el grupo delincuencial era de cuatro unidades.

"Cuatro vehículos que estaban en la carretera, y este... si alcanzamos a distinguir cuando empezamos a escuchar los disparos, pues la verdad los disparos lo pudo detener la camioneta de mis escoltas, sino si hubiera sido algo más fatal" denunció.

Tras el ataque, el alcalde aseguró que la comitiva emprendió el regreso por la brecha y fueron perseguidos por "la gente armada, 10 minutos hasta que llegó el resguardo de la Secretaria de la Defensa Nacional".

A la pregunta expresa del entrevistador sobre cuántas balas impactaron los vehículos dijo "cuando menos cuatro descargar de calibre cuerno de chivo"-

En el ejido donde ocurrió el ataque, hace un mes se instaló un cuartel por los problemas de inseguridad, una base de operaciones de respuesta rápida, y en el municipio se está construyendo con un avance del 50 por ciento una base naval en la laguna madre.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario