CHIHUAHUA, Chih.- El presunto jefe del Cártel de Sinaloa en la zona centro-sur de Chihuahua, Froilán Mata Sarmiento El Nan, fue localizado muerto en una brecha de la carretera que va de esta capital a San de Diego de Alcalá.
El hallazgo del cuerpo fue dado a conocer por diversos medios de comunicación locales el pasado sábado 7, pero posteriormente bajaron la nota debido a supuestas amenazas de desconocidos. En ese entonces el sujeto aún no era identificado.
Según el portal radiza.com, el cadáver fue trasladado al Hospital Regional para realizarle la necropsia e iniciar la investigación del asesinato.
La Fiscalía Zona Centro confirmó el hallazgo del cuerpo pero no dio a conocer la identidad de la víctima.
Froilán Mata, quien tenía 35 años, había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles 4. Su cuerpo fue encontrado la noche del pasado viernes 6 con heridas punzocortantes que aparentemente le causaron la muerte.
Según la versión oficial, personas desconocidas alertaron a la Policía Ministerial de que había un cuerpo en una brecha, a la altura del kilómetro 11 de la carretera federal 4.
Mata Sarmiento era administrador de cinco antros en la ciudad de Delicias, entre ellos La Revancha, El Foro y Sport.
El Sport es el único establecimiento de su giro en la ciudad que tiene autorización para cerrar a las 5 de la mañana, aun cuando la ley establece que en el estado los negocios de este giro deben operar hasta las 2:00 horas.
De acuerdo con informes de las autoridades estatales y municipales, El Nan suplió a su jefe Juan Carlos López López, quien fue aprehendido en junio del año pasado como jefe de la célula criminal Gente Nueva, que opera el Cártel de Sinaloa en la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario