El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Santiago de la Peña, compartió y turnó a la Comisión de Gobernación, la propuesta de incrementar las sanciones a los promotores que incumplan con la prohibición de interpretación de "narcocorridos".
Asimismo exhortó que todos aquellos que incumplan con la reglamentación Municipal sean sancionados y también cumplan con un arresto por un plazo mínimo de 36 horas, con la finalidad de evitar que se continúe con practicas de este tipo.
La sanción indica que deben de ser multas de entre los mil y 5 mil salarios mínimos, la cual equivale a 330 mil pesos por violar el reglamento.
Actualmente se tiene considerada una sanción por 24 mil pesos por cantar narcocorridos en eventos públicos, pero no ha sido suficiente pues los artistas de este género han hecho caso omiso a esta restricción.
Precisó que en caso de aplicar arresto contra el cantante, será una vez que termine el evento y que estas sanciones se ejercerán sólo en espectáculos públicos, no en fiestas o eventos privados.
Sin embargo, comentó que el Ayuntamiento no tiene facultades para vetar a los artistas, pues cometerían un acto anticonstitucional al no respetar la libertad de expresión.
Lo anterior luego de que el pasado fin de semana se presentara una masacre en Ciudad Juárez, en donde murieron cinco jóvenes supuestamente por poner canciones que hacían apología al crimen.
0 comentarios:
Publicar un comentario