Loading...

Detienen a esposa del exalcalde de Durango por intentar asesinarlo

Loading...
Todas las parejas tienen problemas, pero la mayoría de estos percances es insignificante y de fácil solución, pues todo se puede superar entre pareja si hay compromiso; sin embargo, hay veces en las que las cosas se salen de control y pueden terminar en tragedia.



Tal es el caso de la esposa del exalcalde de Canatlán, Durango, Eugenio Rodríguez, Nora Lucila N, quien fue detenida por elementos de la Policía de dicho municipio por presuntamente intentar asesinar a su marido.

De acuerdo con las autoridades, la mujer pretendía desconectarlo de las máquinas que le suministran oxígeno en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar donde se encuentra el exfuncionario, atendido por esclerosis lateral amiotrófica.


De acuerdo con los primeros reportes, supuestamente Nora Lucila le administraba, todos los días, pequeñas dosis de raticida al exalcalde, situación que provocó las sospechas de la familia, por lo que pidió una orden de restricción, misma que fue otorgada por un juez.

Según información de El Heraldo de México, el exedil tenía cinco días sin contacto con ella; sin embargo, la mujer decidió ignorar la orden de restricción y llegó al hospital donde se encontraba para intentar asesinarlo.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Durango pondrá a disposición de un juez de control a la señalada, de 44 años de edad.
Luego de integrar la carpeta de investigación 5431/19, la Fiscalía determinó judicializar el caso, por lo que informó oficialmente que en las próximas horas pondrá a la mujer a disposición de un juez de control por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Posteriormente, un juez será quien califique de legal o no la detención de Nora Lucila por el delito mencionado. En caso de proceder la detención, el impartidor de justicia deberá dictarle auto de prisión preventiva.



Lo anterior no es un caso aislado, pues cada vez los asesinatos maritales en manos de la mujer van en aumento.

Recientemente una mujer de 47 años fue acusada de intento de homicidio, luego de que disparara a su pareja durante una discusión que comenzó por los fuertes ronquidos del hombre y subió de tono hasta que Lori Morin tomó una pistola y abrió fuego.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario